Ulti SPA ("Ulti Repuestos" o "ulti.cl"), RUT: 77.612.907-0 con sucursal en Vía Láctea 4097, comuna Macul, Región Metropolitana se establecen los siguientes Términos y Condiciones de acceso y uso del sitio web www.ulti.cl.
El costo del servicio de entrega se ajusta según la distancia a recorrer. Para obtener una cotización precisa, por favor contáctenos y proporcione su ubicación; con gusto le brindaremos un presupuesto personalizado.
Los productos son enviados "por pagar"; usted debe cancelar la totalidad del pago una vez reciba el producto por la agencia de envío seleccionada, trabajamos con Starken y Pullman.
Los Usuarios que hayan comprado productos en el sitio web www.ulti.cl, Marketplace de Facebook, Whatsapp o alguna red social, podrán solicitar su devolución, cambio o reparación gratuita, conforme lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor, según lo siguiente:
Los costos de envío asociados a la devolución del producto correrán por cuenta del comprador. En caso de que el comprador se encuentre fuera de la Santiago y opte por enviar el repuesto con modalidad de pago "por pagar", no podremos aceptar la recepción del mismo.
Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos. No se aceptarán artículos que presenten daños, suciedad o signos de uso, como manchas o rayaduras.
El Usuario podrá retractarse de la compra de productos en www.ulti.cl, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto. De acuerdo con el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Si el Usuario ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, según lo indicado en la sección VII de estos Términos y Condiciones.
De acuerdo a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, las compras que se realicen a partir del día 24 de marzo de 2022 tendrán un plazo de 6 (seis) meses de garantía mínima legal, desde la recepción del producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al Usuario. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor. dicha garantía no abarca artículos eléctricos.
Dicha normativa indica que el consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso, cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al producto anterior.
Si los productos que compraste no cumplen con las características especificadas, si tu pedido llegó dañado o incompleto, debes seguir los siguientes pasos: